Nacionales

Intervendrán 86 playas y 107 riveras de ríos en el día Internacional de Limpiezas de Playas.

Con el Lema “Limpiemos el Planeta Limpiemos el Mundo” el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que serán intervenidas 86 playas y 107 riveras de río en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

En esta jornada especial, a realizarse a nivel nacional, se estigma que participen alrededor de 25 mil personas entre empleados de ese Ministerio y diversos voluntarios que han aceptado el llamado de participar en esta actividad.

El ministro de esa institución Ángel Estevez, informó que los desechos plásticos serán recogidos de manera individual a otro tipo de basura y la mayoría serán llevados por una empresa recicladora para impulsar la economía circular.

Los demás desechos serán transportados por los ayuntamientos de las diversas localidades para que tengan un destino final adecuado.

“Si cada ciudadano que circula por las calles y lo que van a las playas no lanzamos los desechos sólidos en cualquier lugar posiblemente nuestras playas nunca estarán sucias”, dijo Estevez.

De igual forma el ministro de Medio Ambiente llamó a los alcaldes a recoger los desechos a tiempo al tiempo que adelantó que conjuntamente con Dominicana Limpia impulsarán un proyecto para que el plástico no se recoja en conjunto con los residuos orgánicos.

El acto de apertura se llevará cabo en la Playa Palenque San Cristóbal, el sábado 21 de este mes e iniciará a las 8 de la mañana.

Este esfuerzo de limpiezas de playas se realiza de manera simultánea a nivel mundial y cada año esta fecha se organiza en torno a un tema que sirve para central la atención universal sobre el aspecto ambiental de gran importancia.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *