Nacionales

Las medidas de prevención contra el coronavirus que se han tomado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

La nueva enfermedad que tienes al mundo en vilo, el coronavirus, ha provocado que los empleados del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, (AILA-JFPG) también asuman protegerse bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y los organismos que inciden en la terminal aeroportuaria.

De acuerdo al listado que poseen en el AILA, unas cinco personas han sido enviada a cuarentenas de donde más tarde fueron transferidos al Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, donde son observados por un cuerpo de epidemiólogos.

Los empleados de aduanas y migración se protegen con mascarillas, para recibir cada vuelo repleto de personas que regresan de un viaje y otros que vienen de visita al país, de igual forma lo hacen empleados de las aerolíneas, que revisan documentos de pasajeros previo al abordaje.
A estas medidas se suman los oficiales y alistados del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC y algunos empleados de Aerodom que tienen que ofrecer asistencia a pasajeros.

Las normativas de cuidado en el AILA, tienes códigos éticos, para que los empleados no presenten un accionar discriminatorio frente a los pasajeros que llegan al país por esta terminal.

De acuerdo a las estadísticas presentadas, entre 20 a 25 ciudadanos chinos salen y entran a la Republica Dominicana a través de este puerto aéreo, estos son comerciantes residentes en el país y que viajan por razones de negocios, a Europa, Estados Unidos y Panamá.

En el AILA se recibe informaciones de la procedencia de los aviones que aterrizan y si a bordo de los mismos viajan personas que han viajado a la China en los últimos 15 o 20 días, para proceder a su intervención con la finalidad de saber sus condiciones de salud.

Detención de vuelo
Las autoridades de salud en este aeropuerto retuvieron el lunes un vuelo de la línea Iberia, procedente de Madrid, por unas cuatro horas luego de que se comprobara que un excapitán de esa aerolínea que viajaba a bordo había estado en China recientemente.

El vuelo 6501, con 288 pasajeros y ocho tripulantes a bordo aterrizó a la 1:40 de la tarde por esta terminal aérea, determinándose que el pasajero identificado de nacionalidad española y excapitán de Iberia, visitó China recientemente.

Las autoridades indicaron que todos los pasajeros fueron inspeccionados por un personal de epidemiologia del Seguro Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública, quienes aplicaron los protocolos de rigor.

Indicaron que a los pasajeros se les llenó un formulario de control, y al español se le realizaron las pruebas correspondientes, arrojando no tener ningún tipo de síntomas, por lo que fue despachado hacia su residencia, ubicada en el municipio Cabarete, Puerto Plata, donde se le da seguimiento.

Fuente: DL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba