Nacionales

Iris Guaba asegura Plan Social cuenta con abastecimiento alimenticio para 60 días

Santo Domingo, RD.- Durante una entrevista a través del programa Enfoque Final, Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, aseguró que el programa de asistencia social cuenta con una capacidad de cobertura alimenticia de 45 a 60 días para el caso hipotético de que la situación del Covid-19 en el país se recrudezca .

“Estamos preparados para distribuir cuatro millones de raciones a nivel nacional, entendemos que tenemos abastecimientos de 45 días a 60 días; la comida no será un problema para el país, porque la producción alimentaria está por encima del 85% y aumenta al no tener en el país a los turistas que son 7.5 millones de personas que también alimentamos; tenemos disponibilidad de alimentos en el país”, señaló.

Respecto a las familias beneficiadas con la entrega de porciones alimenticias, aseguró que han impactado 340 mil familias compuestas de aproximadamente 3.5 personas para un total de “mas de un millón de personas”.

“Hemos distribuido en aproximadamente 130 barrios de la gran provincia y en las restantes 30 provincias también”, expresó.

Logísticas de las entregas

Sobre la entrega de alimentos que hace el Gobierno, Guaba expresó que las jornadas de los operativos inician desde las 4:30 de la mañana hasta las 6:30 pm con la distribución de 37 camiones de comida diarios aproximadamente.

Al ser cuestionada sobre las críticas recibidas por aglomeraciones en uno de los operativos de entrega en una localidad de la ciudad respondió, “en esa ocasión estuvo lloviendo en la mañana y estábamos coordinando con las iglesias, nos tomó un poco más de tiempo y arrancamos un poco tarde, aun así hicimos 12 operativos ese día y de los 12 solo tuvimos aglomeraciones en dos.”

Guaba expresó que de igual manera cuando se aglomeran las personas entorno a los camiones durante las entregas de raciones, cierran las puertas y se retiran.

Respecto a dificultades durante los operativos, aseguró que la mayor hasta el momento se refiere a la organización de parte de la ciudadanía a la hora de las entregas, por lo que esperan mayor cooperación durante las jornadas de distribución

“No hemos tenido grandes inconvenientes, sin embargo, si la ciudadanía fuera más cooperadora y prudente a la hora de los repartos, nosotros podríamos triplicar las cantidades para usar otros horarios; se nos dificulta por que la gente inmediatamente sale aunque le digamos que es casa por casa”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba