Política

Jorge Mera califica de inconcebible llamado a nuevas elecciones “como si no hubiese pasado nada”

Santo Domingo, RD.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, calificó de inconcebible que el organismo electoral llame a nuevas elecciones “como si no hubiese pasado nada”.

En la audiencia pública realizada este miércoles en la JCE dijo que la suspensión de los comicios pone en manifiesto la incapacidad del órgano electoral.

“Hay que establecer nuevas condiciones que permitan realizar elecciones equitativas y creíbles” puntualizó.

Jorge Mera reitero que hay que realizar una custodia a los equipos usados en las nuevas elecciones y establecer mecanismos para que las cosas no continúen como antes.

“Hay que tomar medidas para revisar departamentos claves de la JCE porque no pueden continuar las cosas como antes, incluyendo la policía militar electoral, tenemos serias denuncias que ya hemos hecho en la Junta. Hay que extirpar el cáncer”

Entendió que es de vital importancia la aplicación de la Ley Electoral en igualdad de condiciones y que permita un plazo de inauguraciones entre otras actividades.

” Entendemos que es de vital importancia la aplicación de la Ley Electoral que sea en igualdad de condiciones, la ley habla de un plazo para hacer inauguraciones, entre otras actividades y vimos a instituciones que no cumplieron con esto”

El dirigentes político afirmó que se requiere la participación de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales para que no se repita lo sucedido el pasado domingo.

“Definitivamente se requiere que la Misión de observadores de la OEA y el IFES puedan tener un acompañamiento de la JCE para que lo que pasó en las pasadas elecciones no suceda nuevamente”

Llamó a la JCE asumir responsabilidad con relación al voto automatizado y sanciones para los responsables de “sabotear” voto automatizado.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar para el éxito de estas elecciones”. concluyó.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *