Nacionales

Josefa Castillo Rodríguez anuncia plan transformación Superintendencia Seguros.

SANTO DOMINGO.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, anunció varias transformaciones en la entidad, para eficientizar los servicios que ofrece a los asegurados y usuarios en sentido general, a los fines de obtener mayor credibilidad institucional.

Dentro de la carpeta de proyectos de modernización de la Superintendencia de Seguros, está la creación del Departamento de Atención y Orientación al Usuario y la Escuela de Seguros en la República Dominicana.

Castillo Rodríguez ofreció la información, al sostener un encuentro con los miembros ejecutivos de Banesco Seguros, a quienes informó que está elaborando el Plan Estratégico y el Plan de Organización Anual para sus primeros cien días de gestión institucional, para la aprobación del Presupuesto que permitirá los cambios.

De igual forma, anunció la firma de convenios con diferentes instituciones como el Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, el Instituto de Formación Técnico Profesional, Infotep, entre otras, para la digitalización de todos los servicios ofrecidos al sector.

Eso incluye el portal oficial de la Superintendencia de Seguros, o página Web, sus redes sociales las cuales tendrán un relanzamiento en presentación y contenido, informó para estar mejor conectados con la Sociedad, y relacionados con el sector acorde a los lineamientos del Plan Estratégicos del Gobierno.
La funcionaria informó que dentro de su plan educacional está la implementación de cursos, diplomados para aumentar las competencias de los inspectores y así lograr una verdadera regulación.

En ese orden, destacó que los técnicos de la Superintendencia de Seguros, serán capacitados, para aumentar sus competencias y ofrezcan un mejor servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba