Nacionales

Onamet prevé lluvias pasajeras para este viernes en algunas localidades del país

Las temperaturas seguirán calurosas en el día, siendo agradables en la noche y la madrugada.

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que para este viernes, el patrón meteorológico estará bajo la influencia del viento predominante del este, que en determinadas ocasiones ingresará núcleos nubosos hacia nuestra área, que producirán desde la mañana lluvias pasajeras en el noreste, especialmente La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Mientras que, durante la tarde y noche, se extenderán hacia el litoral costero caribeño, el norte y la Cordillera Central, como son: Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Mañana sábado, se prevé la incidencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre nuestra área, la cual favorecerá un ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país. No obstante, se presentarán algunos episodios de lluvias débiles y aisladas en poblados del litoral costero caribeño desde la madrugada, mientras en la tarde, se concentrarán en el suroeste y la Cordillera Central, debido al viento y los efectos orográficos.

Las temperaturas seguirán calurosas en el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba