Nacionales

ITLA llama al sector de cooperativas a digitalizar servicios.

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavárez Rodríguez, afirmó que el sector cooperativista necesita digitalizar sus productos y servicios para poder competir en el mundo actual.

Tavárez Rodríguez dijo que el cooperativismo debe avocarse al uso intensivo de herramientas digitales, con la disponibilidad de tiendas en línea que ofrezcan servicios y productos, incrementar las transacciones electrónicas, el empleo de cajeros y aplicar la inteligencia artificial.

“Hoy día quien no está en lo digital, sencillamente no existe”, afirmó el académico al presentar la conferencia inaugural de la VIII Convención Financiera del Cooperativismo dominicano, que es realizada en Punta Cana, provincia La Altagracia, donde participan representantes de diez países de América Latina.

Agregó además que las operaciones económicas de hoy demandan la atención por medio de inteligencia artificial, con reconocimiento digital de la voz y la máxima ‘relación máquina-persona’.

Manifestó que las actividades financieras deben estar de manera integral en la palma de la mano, en el celular, y opina que para el 2030 solo permanecerán las empresas, cooperativas o no, que así lo desarrollen.

El rector del ITLA destacó que las predicciones internacionales indican que en un mínimo de diez años, dos mil millones de personas utilizarán su teléfono inteligente para ahorrar, acceder o pagar un crédito o cualquier otro servicio financiero.

Fuente: Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba