Deportes

RD U23 enfrenta a Colombia en preparación para JJOO 2024

La Sedofútbol ha venido disputando partidos con rivales de Conmebol en diversas categorías desde hace año y medio.

Barranquilla.- La Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 enfrentará a su similar de Colombia este viernes 12 de enero en el Estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla a partir de las 8:00 de la noche (hora de RD). El duelo forma parte del ciclo de preparación de la Federación Dominicana de Fútbol ha puesto en marcha de cara a la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Sedofútbol ha venido disputando partidos con rivales de Conmebol en diversas categorías desde hace año y medio.

El equipo nacional viajó desde el pasado sábado a territorio colombiano para preparar el duelo de este viernes que será abierto al público, aunque el martes por la noche ambas escuadras hicieron un primer enfrentamiento informal que terminó con victoria para los sudamericanos 3-2. Los tantos dominicanos fueron obra de Ányelo Gómez y Josué Báez.

República Dominicana está clasificada por vez primera para el fútbol de los JJOO París 2024 y por ello habrá mucha actividad durante el presente año para esta categoría que ya acumuló participación el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 -tras una ausencia de 21 años- y en los Juegos Panamericanos 2022.

Por su parte, Colombia está en la fase final de su preparación de cara al Campeonato Preolímpico de Conmebol que se disputará en Venezuela desde el próximo 20 de enero.

La Sedofútbol Sub-23 está bajo la tutela interina de Edward “beba” Acevedo, quien convocó a Xavier Valdéz, Omry Bello, Enrique Bösl, Kleffer Martes, Joao Urbáez, Nelson Lemaire, Brayan Ademán, Sebastián Mañón, Josué Báez, Alberto Balde, Isaac Báez, Edison Azcona, Charbel Wehbe, Miguel Ángel Beltré, Ányelo Gómez, Fabián Messina, Francisco Reyes, Yordy Álvarez, Franklin Rdoríguez, Alessandro Ovalle, Daniel Peña, Rafael Núñez y Ángel Montes de Oca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba