Internacionales

Las desgarradoras imágenes de la familia de Naya Rivera tratando de encontrarla.

Un verdadero drama se ha vivido con la desaparición de la actriz de origen puertorriqueño Naya Rivera, quien desapareció la semana pasada tras un paseo a un lago junto a su pequeño hijo (que fue hallado dormido en el interior del bote).

Su madre y hermano han estado desesperados tratando de encontrar a la actriz de la serie Glee, que lamentablemente fue dada por muerta por las autoridades de Los Ángeles.

El exmarido de la actriz y padre de su hijo Josey, el actor Ryan Dorsey, se unió el padre de Naya, George Rivera, su hermano la estrella de la NFL Mychal Rivera, y su hermana la modelo Nickayla Rivera, que entraron en el agua completamente vestidos buscando a la cantante de 33 años. Junta, la familia tomó un bote para salir al agua, uniéndose a la búsqueda desesperada de Naya.

Esta situación se dio luego de que el capitán del departamento de policía del Condado de Ventura Eric Buschow, dijera en una conferencia de prensa que “No sabemos si será hallada en cinco minutos o en cinco días”. “Estamos empleando tantos recursos como podamos. Apreciamos el interés de todos por localizarla y darle alguna respuesta a la familia”, añadió.

Videos de seguridad mostraban a Rivera y a su hijo estacionándose y entrando al muelle de botes en una zona recreativa a 90 km al noroeste del centro de Los Angeles el miércoles por la tarde. Rivera tenía experiencia en bote en el lago.

Policías de tres diferentes condados -Ventura, Tulare y San Luis Obispo- retomaron el sábado las tareas de búsqueda en el Lago Piru.

Medios locales reportaron que las autoridades están utilizando buzos y perros entrenados especialmente para hallar cadáveres, así como drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua.

La sargento Marta Bugarin dijo que las tareas de rescate del cuerpo de la actriz de origen puertorriqueño se prolongarían durante todo el sábado.

“Nuestro objetivo es dar a la familia un cierre” de este episodio, dijo Bugarin en declaraciones recogidas por el canal KTLA 5, citado por Efe.

“Es un momento traumático para ellos. Están devastados”, añadió

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba