Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a Corea del Sur y logran su primer triunfo en la Copa del Mundo

La República Dominicana «1=1» venció este domingo en la madrugada a Corea del Sur 3-1 «25-17, 24-26, 25-23, 25-23» con una gran actuación ofensiva de 27 puntos de Brayelin Martínez en la continuación de la Copa Mundial Femenina FIVB.

Otras que aportaron a la ofensiva fueron Bethania de la Cruz con 19 tantos y Jineirys Martínez se fue con 11 tantos. Dominicana se enfrenta este lunes a las 12:30 pm ante Camerún, en el techado de Yokohama.

Las criollas ganaron en forma cómoda, pero las coreanas reaccionaron en el segundo y empataron el choque. Sin embargo, en el tercer y el cuarto parcial, las Caribeñas retomaron su ritmo y se alzaron con su primer partido ganado. Tras el partido, el entrenador Marcos Kwiek estaba contento con el desempeño de su equipo en la victoria.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek : «Estoy contento con la victoria. Corea es un equipo agresivo con un fuerte ataque y servicio. Nos atraparon en el segundo set, pero recuperamos nuestro ritmo en el tercer set. Nos prepararemos para el próximo partido ahora».

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera : «Estamos muy felices de obtener nuestra primera victoria en la Copa del Mundo. Corea luchó mucho hoy. Tenemos áreas en las que debemos mejorar, pero encontramos nuestro ritmo y esperamos mantenerlo mañana».

El entrenador de Corea, Stefano Lavarini : «Hoy fue mejor que ayer. No estaba contento con la actitud de los jugadores ayer. Empezamos suave hoy, pero vi a los jugadores mostrando su potencial. Nuestro juego fue decepcionante en momentos importantes en el tercero y cuarto sets. Tuvimos una mejor actitud y jugamos hoy».

El capitán de Corea, Kim Yeon Koung : «Podríamos haber ganado hoy. Tuvimos oportunidades. Nos preparamos bien pero no pudimos ganar. Intentamos encontrar nuestro equilibrio mientras lidiamos con varias preocupaciones. Ahora nos prepararemos para mañana».

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *