Nacionales

Leonel asume presidencia de órgano de ONU

El expresidente Leonel Fernández fue electo presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas «WFUNA, por sus siglas en inglés».

La escogencia de Fernández se produjo en el marco de la Asamblea Plenaria número 42 de la organización, celebrada en el hotel Dreams Palm Beach Punta Cana. El evento internacional fue encabezado por Fernández, en compañía del secretario general de la WFUNA, Bonian Golmohammadi, y contó con la participación de delegaciones de 40 países de los cinco continentes.

“Estoy profundamente agradecido por la confianza que me han otorgado al ser elegido Presidente de una institución tan prestigiosa como WFUNA, y por la oportunidad de continuar fortaleciendo su misión, así como su vasta red de Asociaciones de las Naciones Unidas en todo el mundo”, indicó Fernández.

El exmandatario dijo esperar que en los próximos años, las Asociaciones de Naciones Unidas, a través de WFUNA, puedan continuar teniendo un impacto duradero en sus respectivos países, al tiempo que agreguen valor a los compromisos de las Naciones Unidas para la paz, la seguridad, la prosperidad y el bienestar de todas las naciones del mundo.

El evento fue organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), conjuntamente con la WFUNA. Durante el evento se desarrollaron seminarios, paneles de alto nivel y ponencias magistrales vinculadas a las actuales tendencias geopolíticas y reformas impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba