PanoramaPolítica

Domingo Contreras obvia comunicado de Grupo Lackey SRL y dice lo que debe responder la candidata Carolina Mejía

«Es verdad que el primer cuatro de noviembre nos agarró desprevenidos a todos, pero a ella le transfirieron 520 millones en ese período y no lo usó, sino en diciembre del año siguiente cuando ocurrió el segundo acontecimiento; que dejó un saldo de 10 personas muertas en la Máximo Gómez», lamentó.

Santo Domingo.- En opinión de Domingo Contreras, aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y la Alianza Rescate RD, la alcaldesa Carolina Mejía debería responder a la auditoría que él realizó sobre el mantenimiento de los imbornales de la capital y que supuestamente evidencia que el sistema tiene más de cuatro años sin limpieza ni mantenimiento.

«Nosotros pedimos una auditoría social de mantenimiento de imbornales en la ciudad, yo mismo procedí a limpiar seis, cada lugar donde fuí tenía entre 4 y 5 años que no se limpiaba, de ahí; levantamos la información y dijimos, si hay 4,080 servicios contratados por el ayuntamiento, cómo es posible que no se hayan prestado los servicios», criticó el candidato a alcalde por la Alianza Rescate RD.

Participación de Domingo Contreras en el almuerzo del Grupo de
Comunicaciones Corripio.

Planteó que a eso es que la alcaldesa debe responder, a los ciudadanos, porque ella es quien tiene a su cargo la responsabilidad de gestionar la ciudad. En tal sentido, precisó que la zona de El Millón- La Pradera tuvo pérdida de más de 300 millones en el trimestre noviembre-enero debido a descuido absoluto y cero mantenimiento, fruto de la ineficacia de la institución que debe garantizarla de acuerdo a la ley No. 176-07, la limpieza y el ordenamiento de la ciudad.

«Es verdad que el primer cuatro de noviembre nos agarró desprevenidos a todos, pero a ella le transfirieron 520 millones en ese período y no lo usó, sino en diciembre del año siguiente cuando ocurrió el segundo acontecimiento; que dejó un saldo de 10 personas muertas en la Máximo Gómez», lamentó.

La entidad contratada por la alcaldía del Distrito Nacional para la limpieza y mantenimiento del sistema de imbornales es el Grupo Lackey, quienes el martes 30 de enero emitieron un comunicado en respuesta a las acusaciones de Contreras, explicando que son una empresa que opera desde 2016 con registro mercantil No. 127803SD y que entre los servicios que ofrece están: el de aseo y limpieza profesional en interiores y exteriores, eliminación  y tratamiento de desechos, limpieza y mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, entre otros rubros.

Las declaraciones de Contreras se produjeron durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde también participaron el resto del los candidatos a alcaldes del Gran Santo Domingo por la Alianza Rescate RD, entre estos: Carlos Guzmán por Santo Domingo Norte, Luis Alberto de Santo Domingo Este y Aquilino Serrata de Santo Domingo Oeste.

Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba