Nacionales

Lluvias mejoran embalses, pero continúa déficit de 29 millones de galones en Santo Domingo.

El servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo es estable este lunes por las lluvias que han mejorado los embalses de las presas.

La afirmación la hizo el subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien informó que la disponibilidad de agua es de 391 millones de galones diarios, para un déficit de solo 29 millones de galones.

“Para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo esta lluvia ha sido una bendición ya que esto nos ha permitido normalizar el servicio”, indicó.

Informó que las lluvias han aumentado los niveles de los río Haina, Isa, Duey e Isabela y de igual manera se ha producido un ligero incremento en los embalses de las presas Valdesia, Jigüey, a pesar de que en la cuenca del río Nizao las lluvias no han sido tan significativas.

Aclaró que el impacto de la sequía en la presa de Valdesia no ha sido tan determinante como otros sistemas.

Manifestó que los sectores más afectados son los que dependen de los acueducto Duey, Isa Mana y Haina, como Los Alcarrizos, Pedro Brand, Los Peralejos, Los Girasoles y la República de Colombia, entre otros.

Salcedo confió en que prevalezca la situación para seguir ofreciendo un mejor servicio de agua potable a la ciudadanía.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *