Deportes

Los Yankees y Milwaukee refuerzan cuerpo monticular

Los Yankees han llegado a un acuerdo en principio para adquirir al abridor zurdo J.A. Happ desde los Azulejos, le dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com. Los equipos no han comentado acerca de una potencial transacción.

Según Joel Sherman del New York Post, el infielder Brandon Drury sería la pieza principal de Yankees rumbo a Toronto.

Happ tiene marca de 10-6 y efectividad de 4.18 en 20 aperturas por los Azulejos esta campaña. Cabe destacar que el zurdo ha tenido éxito en su carrera a la hora de enfrentar a los Medias Rojas; tiene PCLA de 0.84 en dos salidas frente a Boston este año y de por vida ostenta récord de 7-4 y 2.98 de EFE en 19 presentaciones (18 aperturas) vs. Boston.

El zurdo de 35 años de edad se encuentra en el último año de su contrato por tres temporadas y US$36 millones.
Milwakee adquiere al cerrador Joakim Soria de M. Blancas
Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al veterano cerrador mexicano Joakim Soria de los Medias Blancas de Chicago a cambio a dos lanzadores prospectos.

Soria, de 34 años, tenía marca de 0-3 con 2.56 de efectividad con 16 salvados en 40 apariciones de relevo con los Medias Blancas esta temporada. El derecho registra 49 ponches en 38.2 innings, con los bateadores acumulando un promedio de .230 en su contra.

En sus últimas 25 apariciones, Soria tiene una efectividad de 0.74 y los rivales le batean para .161 con 32 ponches en 24.1 innings.

Dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Soria cuenta con una marca de por vida de 28-34 con efectividad de 2.84 y 220 salvados en 613 juegos, todos como relevista. Acumula 662 ponches en 612.1 innings desde que debutó en las mayores en 2007.

Milwaukee amaneció el jueves dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, punteros en la División Central de la Liga Nacional.

Los Medias Blancas recibieron al pitcher zurdo Kodi Medeiros y al derecho Wilber Pérez. Medeiros lanza en Double-A, mientras que Pérez lo hacía en la Liga Dominicana de Verano. AFP

Relacionados

Botón volver arriba