Deportes

Mauricio Báez se impuso 64-58 al Rafael Barias para lograr su quinta victoria

El club Mauricio Báez se impuso 64-58 al Rafael Barias para lograr este viernes su quinta victoria invicta del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel Suero marcó la diferencia en la ofensiva mauriciana al encabezar el encasillado de puntos con 24 y aportar 10 rebotes para completar un doble-doble.

El encuentro llenó las expectativas que se tenía, por la calidad del propio juego y la gran asistencias de público de ambos bandos que lo disfrutó de principio a fin.

El Mauricio mantuvo su récord inmaculado de 5-0, líder máximo del Grupo B, mientras que al mismo tiempo le arrebató el invicto al club Rafael Barias, que ahora registran 3-1, pero se mantienen en la cima del Grupo A.

A Juan Miguel le respaldó su hermano Gerardo Suero también con cifras dobles en anotación (13) y en rebotes (10), y fueron los únicos jugadores del Mauricio que marcador por encima de los 10 puntos.

Brayan Martínez colaboró con nueve puntos, los refuerzos Tremayne Johnson y Michael Southal aportaron siete y seis tantos, además de atrapar nueve y 15 pelotas, respectivamente.

Por los barianos se destacaron los importados Trey Gilder con 21 puntos y siete rebotes, Agustine Okosun tuvo un doble-doble de 12 anotaciones y 18 rebotes, y Manuel Fortuna 11, siete atrapadas y cuatro asistencias.

El TBS del Distrito en su versión 42 tiene dedicatoria especial al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel y un Comité Organizador que encabeza el ministro de Deportes Danilo Díaz.

SAN CARLOS GANA

La pareja integrada por Manuel Guzmán y Kevin Pérez volvió a causar estragos al encestar 20 puntos cada uno en el triunfo que logró este viernes el club San Carlos 81-71 ante el conjunto de Bameso, en el primer partido del doble encuentro del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Guzmán y Pérez marcaron entre los dos 40 puntos, el 50 por ciento del total anotado por la escuadra de las “5 Esquinas”, que alcanzaron su tercera victoria, con una derrota, que los consolida en el segundo lugar del Grupo B, por debajo de los líderes del club Mauricio Báez.

En cambio, Bameso perdió por cuarta ocasión, con un triunfo, y se mantiene en la cuarta posición del Grupo A, en la continuación de los partidos de la fase intergrupos del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Otros que aportaron a la ofensiva sancarleña fueron Erickson Sánchez con 11 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, los refuerzos norteamericanos Jaleel Roberts aportó 11 con nueve balones capturados y Gideon Gamble 10.

Por Bameso, el refuerzo estadounidense Dominique Keller tuvo 22 puntos y seis rebotes, el debutante armador norteamericano Anthony McDonald anotó 16 y tomó ocho pelotas en la zona pintada y el nativo Pedro Ariel Martínez cerró filas con ocho puntos.

El primer período lo dominó San Carlos de 20 puntos, 26-6, y en el segundo lo bamesianos se recuperaron y se impusieron de dos tantos, 21-19, para cerrar la primera mitad aún en ventana la tropa amarilla 45-27.

En el tercero, Bameso continúo su resistencias y dominó 26-15, acercándose en la pizarra de siete puntos, 60-53. Y en el tramo final, San Carlos lideró las acciones 21-18 y la victoria con marcador de 81-71.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba