Nacionales

García Fermín exhorta a la juventud a concentrarse en el cultivo del arte para alejarse de la inmoralidad

Titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología encabeza la Sexta entrega de Premios de Danza y Teatro Universitario del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)

Santo Domingo, R.D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, exhortó a la juventud dominicana a concentrar sus esfuerzos en el cultivo del arte como forma de alejarse de la inmoralidad y hacer algo limpio que dignifique la condición humana.

Dijo que “estamos en tiempo de que la juventud está sometida a un bombardeo de informaciones sobre prácticas que perturban y desorientan a la sociedad”.

García Fermín hizo los planteamientos al pronunciar un discurso en la Sexta entrega de los premios a los ganadores del Festival de Danza y Teatro Universitario, organizado por el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

El evento se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) aseguró que “la sociedad dominicana se siente complacida de que hay jóvenes dedicados en cuerpo y alma a las bellas artes dentro de los cánones de la dignidad, el decoro, los principios éticos y los valores morales”.

De su lado, el rector del ITSC, Pedro Quezada, resaltó la importancia de que los jóvenes universitarios se dediquen a las bellas artes.

Dijo que el respaldo del Mescyt ha sido fundamental para el afianzamiento del Festival de Danza y Teatro Universitario.

En el acto estuvieron presentes los viceministros José Cancel, Paula Disla, Genaro Rodríguez, Evarista Matías, María López Polanco, así como el director de Gabinete, Juan Medina.

Además, los vicerrectores del ITSC, Carlos Mendienta, Alfredo Herrera y Klaking Choi, asesor general.

Los ganadores

Entre los ganadores en la categoría Danza, el primer lugar le correspondió a la Universidad Católica de Santo Domingo, con el grupo “A través de mi”, con 70 mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo el grupo de Hip-Hop del ITSC, con 35 mil pesos, y el tercero recayó en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, con un premio de RD$25,000.00.

En Teatro, el primer lugar lo obtuvo la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con la obra “Tango de Dada”, con RD$70 mil; el segundo lugar para la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la obra Las Damas, con 35 mil pesos, y el tercer lugar para el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) con la obra Elvira, con 25 mil pesos.

El jurado estuvo presidido por la viceministra Paula Disla, e integrado por Víctor Vidal, Cruz María Capellán, Gisele Cuesta y Samuel Manzueta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba