Nacionales

Maconi es interrogado por fiscal Yeni Berenice, la DEA y la DNCD

Bienvenido Guevara Díaz «Maconi», quien guarda prisión preventiva en San Pedro de Macorís por su vinculación con el narcotráfico, fue llevado este miércoles al despacho de la fiscal Yeni Berenice, donde fue interrogados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas «DNCD» y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos «DEA».

Luego del interrogatorio que duró aproximadamente tres horas, Maconi aseguró que no estaba negociando, como se había rumorado, sino que fue citado luego de los insistentes llamados a las autoridades para que lo investiguen, porque, según dice, no tiene nada que ver con los 1,570 kilos de drogas incautados en el buque carguero de combustible Kaluba, caso por el que en enero se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El día 20 de marzo al ser trasladado a la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se le conoció un recurso con el que buscaba su libertad, el recluso expresó que quiere que se haga una investigación seria de su caso y que investiguen a toda la tripulación del barco en el que fue encontrada la droga. Este pedido ha sido reiterativo por parte de Maconi.

En relación con este caso de los 1,570 kilos de drogas, también guardan prisión preventiva Carlos Julio Cuesta Feliz; Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna.

La droga fue incautada por las autoridades en el buque Kaluba.

Hace poco más de tres años años Maconi regresó al país tras cumplir condena en Estados Unidos, también por tráfico de drogas.

Otros imputados xxx
Los demás imputados en el caso de los 1,570 kilos de incautados en el buque Kaluba figuran también el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry y los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, quienes también guardan prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba