Nacionales

Más de 80 policías se han contagiado de coronavirus trabajando.

Santo Domingo, RD.- El Director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que más de 80 policías se han contagiado de coronavirus trabajando y que hay otros 90 oficiales esperando resultados.

Indicó que en estas circunstancias de COVID-19 la Policía lo está dando todo y que eso significa arriesgar hasta la vida.

Dijo que en lo que va de pandemia hay más de 48 mil arrestos por violaciones al toque de queda.

No obstante, dijo que comenzaron deteniendo 1500 personas diarias y que anoche arrestaron 700 a nivel nacional, y que hay provincias donde se detuvieron sólo cinco personas. Puso como ejemplo a Higüey, donde los arrestos no bajaban de 300 personas y ahora sólo hay 70, lo que indica, en su lectura, que algo está funcionando.

“Al final del camino estoy viendo que la gente está tomando conciencia y está tomando esto con seriedad, como debió hacer desde el principio”, aseveró el Director de la Policía al ser entrevistado en el programa El Día, de Telesistema, por Huchi Lora y Amelia Deschamps.

En ese sentido, se quejó que los oficiales también tienen que hacer el papel de niñeras, cuando una vez arrestan a las personas, para que guarden la distancia entre ellos.

“Nosotros no tenemos un tren, no tenemos una cadena de autobuses a nivel nacional para transportar gente, esa es la realidad con la que nosotros tenemos que luchar”, expresó.

Identificó las provincias que “les dan más problemas”, siendo el Distrito Nacional la principal. Además Santo Domingo Este, Santiago, La Altagracia, La Romana, Santo Domingo Norte, San Juan de la Maguana, Espaillat y San Cristóbal.

“Como usted puede ver son las provincias que tienen mayor cantidad de personas, mayor cantidad de desenvolvimiento social, esas son las provincias de mayores problemas”, indicó.

También desmintió que la Policía le cobre 2 mil pesos a quienes violen el toque de queda, y explicó que se trata de una multa establecido por el Ministerio Público.

Además, el Director de la Policía destacó que aunque se hacen virales, videos de malas actuaciones de los oficiales, hay muchas buenas acciones que los oficiales están realizando.

Finalmente, pidió la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación para concienciar en relación al no consumo de clerén y a no volar chichiguas, debido a que son muchas las personas que, afirma, se están electrocutando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba