NacionalesSalud

Autoridades deciden reforzar seguridad en hospitales; se constituyen en comisión

Acuerdan designar más de 30 nuevos oficiales del Ejército en centros asistenciales y aumentarán presencia policial en emergencias

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Interior y Policía, de Salud Pública y de la Mujer, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SND), el Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica Dominicana acordaron reforzar la seguridad en los hospitales del país con la designación de más de 30 nuevos oficiales del Ejército Nacional y otras acciones.

También, las autoridades decidieron aumentar la presencia policial en las emergencias de los centros asistenciales.

Las medidas fueron adoptadas durante una reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Interior y Policía, con la presencia de los representantes de las citadas instituciones que se constituyeron en comisión con el objetivo de abordar el tema de la seguridad en los hospitales, en las emergencias de éstos y en otros centros de salud.

Encabezó el encuentro el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes; por el Ministerio de la Mujer, Reyna Ortiz; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Además, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero; el secretario general, doctor Luis Alberto Peña Núñez, la presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, doctora Coral Pereyra, y la licenciada Sacha Aprea Bucarelli.

La comisión decidió realizar otras reuniones para continuar buscando soluciones y evaluando propuestas presentadas como forma de garantizar mayor seguridad en los centros asistenciales del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba