Panorama

Meteorología pronostica lluvias dispersas y temperaturas agradables para hoy

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes que las condiciones del clima sobre la República Dominicana seguirán mayormente estables y con buen tiempo.

Sin embrago, dijo que comenzarán a cambiar paulatinamente, debido al mayor ingreso de humedad e inestabilidad que proporcionará la aproximación de un sistema frontal, el cual, se ubicará próximo al norte del país.

Por consiguiente, pronosticó un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas sobre sectores de las regiones: noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, en el transcurso de la tarde y noche.

Indicó que para el resto del país (incluyendo el Gran Santo Domingo), predominará un escenario de nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas.

Para los días sábado y domingo, el sistema frontal estará incidiendo directamente sobre el territorio nacional, por lo que, se pronostica la ocurrencia de nublados con lluvias que pueden ser moderadas ocasionalmente con algunas ráfagas de viento y tronadas muy aisladas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día, debido al viento del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, típico de la época del año (invierno).

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba