Política

Michael Miguel lanza candidatura a alcalde del Distrito Nacional.

El comunicador y presentador de televisión Michael Miguel Holguín anunció este martes el lanzamiento de su candidatura para alcanzar la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Verde Dominicano (PVD), en las elecciones municipales a celebrarse el 16 de febrero del año 2020.

Al hacer el anuncio ante los medios de comunicación, en un restaurante de la capital, Holguín enumeró las que serán sus prioridades al asumir el gobierno municipal de la capital dominicana.

Explicó que su propuesta municipal se denomina “Santo Domingo, Ciudad Próspera, Ciudad Feliz”. “Yo tengo todo un plan de trabajo”, anunció.

Dijo que su propuesta es distinta, porque tiene como tema central la prosperidad, ya que afirmó el gran problema de la ciudad, y el resto del país, es la desigualdad.

Holguín manifestó que la periferia de Santo Domingo presenta un sorprendente déficit de servicios básicos y esenciales que deberían recibir sus habitantes.

En ese sentido, expuso que los barrios de la capital tienen serios problemas de seguridad, pobreza, hacinamiento, y carencia de servicios en sentido general.

Adelantó que en una gestión suya abrirá a los ciudadanos el presupuesto de la alcaldía del Distrito Nacional, para que la población compruebe el mal uso que asegura se le ha estado dando a los recursos del pueblo.

“Quiero abrirle el presupuesto a la ciudad para que vea cómo han sido usados los recursos, y para poder conseguir algún nivel de opinión sobre la manera en que la ciudad quiere que se use ese presupuesto”, precisó.

Asimismo, manifestó que su gestión en el ayuntamiento distrital estará inspirada en la filosofía del profesor Juan Bosch.

Adelantó que implementará el programa “Un Ciudadano Verde”, el cual se aplica en varios países de América Latina y Europa, para tomar medidas contundentes ante la situación cambiante de las condiciones climáticas, y mejorar el ecosistema de Santo Domingo.

También prometió rescatar el modelo “Municipio saludable” que implementó de forma efímera el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando asumió el poder por primera vez en el 1996.

“Ese modelo será el que yo utilizaré como mi compromiso con el sector salud de la ciudad”, subrayó para agregar que en el centro de su gestión estarán las micros y pequeñas empresas (Mypimes).

Dijo que si no se produce y se distribuye mejor la riqueza, Santo Domingo seguirá siendo desigual y neoliberal.

“Yo me comprometeré con esta ciudad a trabajar el tema mercado de la avenida Duarte, es un compromiso, porque ese mercado está feo, sucio y lleno de contaminación. Eso es insostenible”, sostuvo.

Cuestionó que ningún alcalde haya asumido trabajar con seriedad el tema del desorden de la famosa y popular intersección Duarte con París, problema que él prometió dar el frente con firmeza.

Dijo que se compromete a recuperar la funcionalidad del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, porque en todas partes del mundo ese cuerpo de socorro tiene una función mucho más trascendente que aquí.

Apuntó que es obligatorio trabajar políticas de planificación del transporte en Santo Domingo para acabar con el caos existente, y que su gestión se ocupará igualmente de ese tema.

Entre sus planes también mencionó un programa para los pregoneros de la ciudad, con miras a adecentar a Santo Domingo, ya que el pregón es un trabajador especial que necesita mejorar su condición.

“El pregón de Santo Domingo será uno de mis ejes temáticos fundamentales en mi gestión”, subrayó.

Finalmente, dijo que pretende desarrollar un verdadero plan de desarrollo cultural, ante la ausencia de una propuesta cultura que convierta a la gente en verdaderos ciudadanos.

El Partido Verde Dominicano lleva como candidato presidencial a las elecciones de mayo del 2020, al empresario nacionalista Porfirio López Nieto.

Fuente: CDN

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *