Nacionales

Inician días claves para saber móvil y autor intelectual ataque David Ortiz.

La semana que comienza es clave para conocer el móvil y el autor intelectual del atentado criminal de que fue víctima el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, aspectos de la investigación que han centrado la atención de la sociedad dominicana y la prensa local e internacional.

Las expectativas sobre el esclarecimiento del hecho, que justo ayer cumplió una semana, han aumentado luego que la noche del pasado viernes un comunicado del Ministerio Público dijera en una de sus partes que “para la semana próxima (esta) se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de como sucedió el caso”, señala el documento.

Desde que el miércoles de la semana pasada, cuando el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, ofrecieron una rueda de prensa, comenzaron a salir los primeros nombres.

En ese momento eran seis los detenidos y cuatro los prófugos, pero conforme pasan los días el número de vinculados en el hecho han ido en aumento hasta llegar a 14, de los cuales 10 ya han sido sometidos.

Los imputados que ya han sido sometidos son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con medidas de coerción menos Vizcaíno, a quien se le conocerá este lunes.

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.

Sobre el caso han salido a relucir diversas versiones, entre estas que el objetivo no era David Ortiz, sin embargo, ninguna ha sido confirmada por las autoridades.

Conocen coerción

Para las 5:00 de la tarde de este lunes está pautado el conocimiento de medida de coerción a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien es vinculado junto a los que ya guardan prisión preventiva en el atentado de que fue objeto David Ortiz.

“Hueso” se entregó el viernes en el destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este. Acudió acompañado de varias personas.

De manera extraoficial se informó que a Pérez Vizcaíno se le imputa haber servido de enlace para contratar a los ejecutores del atentado contra David Ortiz.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba