Nacionales

Miguel Vargas: el país cuenta con los votos para ocupar puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller Miguel Vargas Maldonado anunció hoy que la República Dominicana cuenta con el apoyo de varios países para ocupar una posición ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Detalló que ya se tiene el endoso completo del Grupo Latinoamericanos y Caribeños (GRULAC), además de países de África, Europa y Asía, de este último el nuevo aliado diplomático China.

“Las elecciones son el día 8 de junio, y esperamos ese día, pues estamos muy optimista porque nunca hemos tenido una posición en ese importante organismo”, afirmó.

Vargas Maldonado sostuvo que la República Dominicana es socio fundador de las Naciones Unidas, “y merecemos, no solamente por nuestra posición de fundadores sino por el ritmo que lleva el país y lo que muestra con los indicadores en la región”.

El ministro de Relaciones Exteriores participó en la apertura del Taller regional “Censos de la ronda 2020: una oportunidad para genera información de cara al diseño de políticas públicas y el seguimiento a los compromisos nacionales e internacionales”, desarrollado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba