Nacionales

Militares serán acuartelados este viernes por la celebración elecciones municipales el domingo.

Santo Domingo, RD.- Los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) estarán acuartelados a partir del viernes, debido a que deben garantizar la seguridad de las elecciones municipales del domingo.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, envió ayer un memorando con la disposición a los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, al de Asuntos Navales y Costeros, al de Asuntos Aéreos y Espaciales y al inspector general de las FF. AA., a los cuales ordenó acuartelar, a partir de las 8:00 de la mañana, al 100 por ciento del personal bajo su mando.

Del documento, fue enviada copia a los directores de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, al del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto y al jefe de la Policía Militar Electoral.

A principios de mes la Junta Central Electoral y el Ministerio de Defensa iniciaron la capacitación de 64 mil miembros de la Policía Militar Electoral, para garantizar la paz de los comicios. Castaños Guzmán los instó a actuar prudentes, firmes y con sentido común.

Fuente: Hoy

Relacionados

Botón volver arriba