Deportes

Milloncito, Frecone y Labisade vencen en inicio primer torneo basket Súper Liga Máster

Bienvenido Díaz decide con canasto restando 2:8 segundos; Wansy De los Santos anota 39

Santo Domingo Este, R.D. – El certamen está dedicado al diputado Alexis Jiménez, aspirante a la senaduría provincial de Santo Domingo, en opción a la Copa Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) y lo organiza José Alberto Sánchez (Jochy), quien es el presidente de la LMB.

El Milloncito superó 78-77 a Víctor Burgos con un canasto encestado por Bienvenido Díaz restando 2:8 segundos en el reloj final del choque, jugado en la categoría de 40 años o más.

Díaz terminó el encuentro con 10 puntos, igual cantidad anotada por Raymundo Ramírez y Silvio Pérez, y en el revés, brillaron Carlos Morales con 24 tantos y Carlos Paniagua nueve.

Por su lado, en la misma categoría, la liga Frecone dispuso 60-59 de su homóloga de Invivienda comandados por Ángelo Castro con ocho puntos y con seis tantos quedaron Edgar Pérez y Carlos Spencer.

Por los perdidos, Rubén Pontier anotó 13 unidades y Felipe Ortiz 12 aportó 12.

En cambio, también en la categoría 40 años o más, el equipo Labisade venció 83-78 a la liga Osoria Liz con 39 puntos de Wandy De los Santos y 11 de Rafael Salas, y por los caídos sobresalieron Manuel Alexander con 15 encestes y Martín Salvador 11 dígitos.

En otros partidos

En la categoría 45 años o más, la liga Labisade se impuso 69-44 a Camboya; mientras que la Liga Libertad hizo lo propio sobre la escuadra de Raúl Castro, en 40 años o más.

En la justa compiten 39 equipos que están divididos en cuatro circunscripciones y en tres categorías por edades que son 35 años o más, 40 años o más y 45 años o más.

José Alberto Sánchez (Jochy) informó que los días de juegos serán sábados con dos partidos, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y los domingos habrá cuatro choques, desde las 10:00 de la mañana entre las los techados del club Eugenio María de Hostos y el de Invivienda.

Destacó el patrocinio de la Alcaldía del Municipio Santo Domingo, que encabeza Manuel Jiménez, y el diputado Alexis Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba