Deportes

Ministerio de Deportes inaugura este sábado el torneo Sub-14 de Béisbol del Distrito Nacional

El evento tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Enrique (Quique) Cruz

Santo Domingo. – El ministro de Deportes, Francisco Camacho dejará formalmente inaugurado este sábado el Primer Torneo de Béisbol Sub-14 del Distrito Nacional y donde participarán centenares de niños integrantes de ligas de la capital, actividad pautada para celebrarse en el estadio de béisbol #1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles de la competición fueron ofrecidos por el señor Manuel López, presidente del comité organizador y quien destacó la dedicatoria a ese “gran deportista y ejemplo” como llamó a Quique Cruz.

Jorge Rodríguez

De su lado Jorge Rodríguez, director de Deportes del Distrito Nacional, resaltó la “prístina trayectoria” como atleta y dirigente deportivo de Enrique Cruz, un otrora astro de la selección nacional de béisbol.

“Nos enorgullece como ministerio honrar con la dedicatoria a un consagrado hombre del deporte que dedicó su vida al béisbol como jugador y, hasta el presente, como forjador de atletas”, expresó Rodríguez.

Rodríguez indicó que el Ministerio de Deportes cubrirá todos los gastos del evento, como una manera de mantener el apoyo constante a la niñez y la juventud.

Agregó que la iniciativa del torneo forma parte del amplio plan de trabajo en favor del deporte que ejecuta el ministro Camacho, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, de llevar deporte y recreación a cada rincón del país.

“Francisco Camacho instruyó la celebración del torneo para seguir creando escenarios adecuados para el desarrollo de los futuros peloteros de las Grandes Ligas, por lo que con este evento se busca apoyar a todas las ligas del Distrito que a diario trabajan por el desarrollo de la juventud de la nación”, concluyó, Rodríguez.

Dirigentes resaltan iniciativa MIDEREC con celebración torneo béisbol Sub14. Veteranos dirigentes del béisbol menor tildaron de acertada la iniciativa del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) con la celebración este sábado del torneo Sub14 del Distrito Nacional, dedicado al inmortal del deporte Enrique -Quique- Cruz, en el que verán acción centenares de niños integrantes de ligas, clubes y academias.

“Podemos decir que la celebración de este torneo de béisbol es algo trascendental, ya que nunca antes se había visto en el país un torneo en que los niños y jóvenes participantes no tuvieran que pagar ni un centavo para jugar, sino solo presentarse en el terreno de juego y listo”, exclamó lleno de asombro el licenciado Rubén Hernández, encargado del departamento de Deportes de la O&M.

Recordó que son muchos los adolescentes que han quedado fuera de un evento por sus padres no tener dinero para darle para el pago de su inscripción para jugar, por lo que en esta ocasión todo será diferente, ya que el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a través del ingeniero Francisco Camacho, se hará cargo de la entrega gratis de las utilerías a utilizar en el certamen, así como del pago de los árbitros y marcadas de los plays.

De su lado, el joven Genio Payero, presidente del club deportivo y cultural Payero, afirmó que esta justa será todo un “palo”,, ya que además de las facilidades que se le dará a los atletas, también tendrán la oportunidad de ser vistos por los scouts, redes digitales y sus estadísticas será llevada también a través de redes digitales, algo jamás visto en certámenes distritales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba