Nacionales

Ministerio de Educación autoriza reapertura de clases presenciales en todo el país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación autorizó la reapertura de las clases presenciales a nivel nacional tanto en las escuelas públicas como en los colegios privados.

A nivel inicial, las clases comenzarán el próximo martes 25 de mayo, y a nivel secundario el primero de enero.

El retorno a las aulas seguirá siendo voluntario, escalonado y bajo el consentimiento de la familia, explicó el ministro Roberto Fulcar durante una rueda de prensa.

“Hemos dispuesto los recursos de bioseguridad, así como recursos didácticos para que los niños regresen a las escuelas”, dijo Fulcar.

Destacó que para ampliar las condiciones de protección de los estudiantes se desarrollará un intenso proceso de vacunación voluntaria del entorno familiar, así como a los estudiantes del bachillerato mayores de 18 años.

Indicó que este regreso a las aulas a nivel nacional se hace siguiendo estrictamente las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos.

A su vez, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se comprometió a acompañar al ministerio en el proceso de retorno a las aulas, así como las diferentes asociaciones de colegios privados cuyos representantes estuvieron presentes en el anuncio.

Previo al anuncio de apertura general de las aulas el MINERD sostuvo reuniones con diferentes sectores vinculados a la educación pública y privada con quienes acordó las medidas a tomar para evitar contagios, el protocolo de bioseguridad, así como la gradualidad del proceso.

El Minerd sostuvo reuniones con los diferentes sectores vinculados a la educación pública y privada con quienes acordó las medidas a tomar para evitar contagios por Covid 19, el protocolo de bioseguridad, así como la gradualidad del proceso.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba