Nacionales

Ministerio de Obras Públicas abre oficina servicios en Punta Cana.

El Ministerio de Obras Públicas puso ayer en servicio la Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas para la región este del país, cuyo local está ubicado en la calle Helechos número 1 esquina Boulevard, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El ministro Ramón Pepín, quien encabezó el acto y tuvo a cargo el corte de cinta, dijo que el MOPC procedió a abrir esta nueva dependencia, cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina, en el sentido de que cada día hay que mejorar para que el país sea más competitivo, y las inversiones extranjeras fluyan de una forma más dinámica.

“Se cumple así con un reclamo del sector hotelero, que necesitaba una oficina cerca para hacer toda su tramitación de los permisos que deben tener al iniciar un proyecto.

Sostuvo que en esa área los tiempos de emisión de permisos se han reducido de manera significativa. “Eso significa que si un promotor de una infraestructura está al día con todos sus documentos y el proyecto no tiene ningún inconveniente, podrá tener su licencia de aprobación en un tiempo récord de dos o tres semanas”, aseguró Pepín.

La entidade decidió por instalar la oficina en Punta Cana, con 26 empleados, por ser la zona de mayor impulso económico, lo que obligada a promotores ir a la Capital.

Facilidad

— Eliminan traba

Ana María Terrero, directora del Departamento de Tramitación de Planos, consideró que el largo tiempo que duraban los permisos era una traba para las inversiones. “El tope máximo se ha reducido a tan solo 45 días”, dijo.

Fuente: El Día

Relacionados

Botón volver arriba