Política

Fallece de coronavirus el coordinador de campaña del PRM en Nueva Jersey.

Nueva Jersey.- El coordinador de campaña del PRM en el estado de Nueva Jersey, Elvin Garabito, murió por coronavirus en el Centro Médico de la ciudad de Jersey City, donde fue llevado de emergencia con fuertes y visibles síntomas de la pandemia.

El secretario internacional del PRM, empresario Teófilo Javier, confirmó ayer lunes en la tarde el deceso de Garabito a causa del COVID-19 a este reportero, vía telefónica adelantando que los restos tendrán que ser cremados.

Garabito, de 59 años, quien llevaba décadas en el PRD de donde pasó al PRM para unirse al equipo de Luis Abinader, fue designado coordinador de la campaña en el estado Nueva Jersey después de las primarias del 15 de marzo.

Allegados a la familia y dirigentes del PRM dijeron creer que se pudo haberse contagiado en la República Dominicana, donde viajó días antes de las primarias para apoyar a los candidatos municipales de su partido.

Era nativo del Distrito Nacional (Santo Domingo) y residió por unos 30 años en Estados Unidos, estableciéndose en Jersey City.

Dejó a su esposa, señora Janet González de Garabito y los hijos de la pareja, Janeil Garabito y Elvin Garabito Junior, quienes están en cuarentena.

Javier dijo que debido la cantidad de muertos que hay también en Nueva Jersey, se desconoce la fecha de la cremación.

“Era un hombre lleno de vida y su partida crea un gran vació en el PRM de Nueva Jersey y Estados Unidos, porque él, invirtió mucho tiempo, haciendo un enorme trabajo de captación de miembros y votos para Abinader”, agregó Javier.

“Su muerte, nos ha impactado grandemente a todos los compañeros y sus familiares.

Informó que se está llevando a cabo una campaña de recolección de fondos para ayudar a la familia con los gastos, que también cuenta con una página en la plataforma GoFundMe.

“Es una gran pérdida, todos lo estamos lamentando, porque se trataba de uno de los dirigentes más activos y dinámicos en la circunscripción 1 de Estados Unidos”, añadió Javier.

Recordó que Garabito, se fue del PRD al PRM, siendo de los primeros que comenzó el trabajo al lado de Abinader, gastando muchísimos recursos en las campañas del ahora candidato a la presidencia del partido.

“Fue un gran puntal en el proyecto de Luis Abinader, por su trabajo, le correspondía la coordinación de la campaña”, añadió Javier.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba