Nacionales

Ministro del Mescyt llega a la UASD para coordinar “todo el apoyo para que este semestre concluya exitosamente”.

Santo Domingo, RD.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín se encuentra reunido en estos momentos con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, con quien discutirá varios temas, entre ellos los retos y necesidades de la academia de cara al próximo semestre, que se llevará de forma totalmente virtual debido a la pandemia de coronavirus.

“El presidente nos ha pedido que coordinemos con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, todo el apoyo que sea necesario para que este semestre que debe concluir a finales de diciembre, concluya exitosamente”, manifestó García Fermín.

Durante el encuentro, que tiene lugar en estos momentos en el despacho de la rectora, el nuevo titular del Mescyt expuso que la reunión tiene como propósito principal coordinar todos los pasos necesarios para el apoyo financiero o de cualquier otra índole, para que la alta casa de estudios pueda dar continuidad a los procesos de enseñanza a distancia de manera exitosa.

“Además me corresponde visitar a todos los rectores de las universidades del país”, apuntó García Fermín, quien fue rector de la UASD y aún se desempeña como docente en esa institución académica.

Explicó que con los rectores tratará temas atinentes a la Educación Superior, y escuchará sus necesidades para allanar un camino hacia la mejoría del sistema.

De su lado, la rectora de la UASD, Emma Polanco, manifestó que durante el encuentro que sostuvo en días pasados con el presidente Luis Abinader le expuso las necesidades que presenta la UASD para el desarrollo de las actividades académicas del próximo semestre, entre las que citó la falta de equipos y de conexión de internet en algunas de las 18 ciudades universitarias del país.

“Le dije (al presidente) que necesitábamos también una capacitación más rápida porque nosotros tenemos 4 mil profesores en la universidad, 205 mil alumnos, fuera de que tenemos una gran cantidad de alumnos de maestrías, doctorados, que todo esto tenemos que ampliarlo, las licencias, las plataformas, los softwares”, explicó Polanco al tiempo que recordó que la UASD maneja 29 mil secciones y 6,800 secciones de prácticas.

“El señor presidente me dijo que él tenía un compromiso porque aquí está el pueblo dominicano, en esta universidad, que viene a estudiar aquí y que él iba hacer todo lo posible para que el semestre se llevara a cabo con toda normalidad”, agregó la rectora.

Dijo que entre los recursos que gestionará la universidad para adecuar las clases a la virtualidad se encuentran los laboratorios de simulación para las asignaturas de Ciencias, de Salud, y de las Ingenierías.

Señaló que en ese mismo tenor se produce la visita del titular del Mescyt, Franklin García Fermín, para discutir cómo la UASD va a enfrentar los problemas de cara al próximo semestre y cómo los van a enfrentar.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba