Salud

Ministro dice Ley de Seguridad Social está dando señales de agotamiento

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró esta tarde que la Ley de Seguridad Social, 87-01, está dando señales de agotamiento por lo que necesita cambios en el corto plazo.

Las declaraciones del funcionario se produjeron luego de concluir una reunión de mediación entre las Aseguradoras de Riesgos de Salud y los médicos, en la sede del ministerio.

En ese encuentro hicieron una minuta de con los temas que las partes consideran son los más prioritarios para elaborar una agenda que comenzarán a discutir el miércoles 22 del presente mes, a las 2:00 de la tarde en la sede del Ministerio donde, según el Ministro se espera puedan estar ese día en sesión de trabajo y resolución de problemas.

A esa reunión serán invitados los representantes del Servicio Nacional de Salud (SNS, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para que junto al ministerio de Salud Pública representen al Gobierno en las negociaciones.

Las partes harán una lista de los temas, en orden de importancia, y los presentarán a los demás para en base a los que sean consensuados realizar la reunión del miércoles 22. En ese encuentro participaran tres representantes por cada uno de los sectores.

“Simplemente ratificar el buen clima con que ha iniciado esta discusión y la disposición de todos los sectores para buscar solución y empujar los cambios de la, he dicho yo al menos, que la Ley de Seguridad Social está mostrando signos de agotamientos y que debe tener cambios a corto tiempo”, dijo Sánchez Cárdenas.

Fuente: Diario Libre

 

Relacionados

Botón volver arriba