Nacionales

MOPC continúan retirando toneladas del Malecón en su cuarto día consecutivo

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, continúan este jueves en la recolección de desechos sólidos del litoral sur del Malecón de Santo Domingo, por cuarto día consecutivo.

En el cuarto día, toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por los soldados de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras, donde retiran la basura y clasifican en fundas con capacidad para cien libras que al mismo tiempo transportada en una cadena humana y transportada por los camiones.

La basura fue arrastrada al mar por la corriente de los ríos Isabela y Ozama a raíz de las lluvias provocadas por una vaguada el pasado fin de semana.

Los soldados de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras retiran la basura en fundas que formando una cadena humana es subida a la avenida.

Las toneladas de desechos sólidos que han sido recolectadas en las fundas para capacidad de 100 libras están siendo clasificadas que al mismo tiempo transportada por los camiones.

Las zonas intervenidas por el MOPC son el Fuerte de San Gil, playa de Güibia y la plazoleta de Fray Anton de Montesino que componen el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo.

Los obreros y soldados pertenecientes al MOPC comenzaron el pasado lunes a retirar los escombros desde tempranas horas de la mañana usando como herramientas de trabajo picos, palas y rastrillos.

Las brigadas y los soldados se integran a las labores de recolección desde las 8:00 de la mañana hasta caer la tarde.

Es la segunda ocasión que Obras Públicas interviene la zona contribuyendo así a la limpieza y reacondicionamiento de la zona que es visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras se integraron a la recogida de los desechos inmediatamente el río empezó arrastrar la basura.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC fueron enviados a la jornada de limpieza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina.

El pasado mes de julio las brigadas y los miembros de la Comisión Militar y Policial permanecieron cerca de un mes retirando los desechos para que el Malecón recobrará su esplendor donde más de 800 toneladas fueron recolectadas por el MOPC.

A la recolección del pasado mes de julio se integraron soldados, brigadistas y médicos que trabajan en el programa de Gestión Social del MOPC, para que el Malecón, volviera a la normalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba