Nacionales

MOPC trabaja para restablecer paso por puentes.

La Vega. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que inició los trabajos para restablecer el tránsito vehicular y peatonal por el puente El Badén, en el municipio La Vega, luego que la estructura colapsara debido a la crecida del río Camú.

El viceministro Euclides Sánchez hijo, durante una visita de supervisión de los daños, dijo que el ministro Ramón Pepín le instruyó para que los trabajos de restablecimiento del puente sean iniciados de inmediato. Al lugar acudió acompañado de la gobernadora provincial, Lourdes Alvarado.

Dijo que lo primero a realizar es el restablecimiento de la comunicación entre las comunidades afectadas, y luego la evaluación por parte de técnicos del MOPC, para la construcción de una nueva estructura con mayores niveles de seguridad, y que solucione de manera definitiva el problema que durante años ha afectando a los residentes de esta zona.

La caída del puente ha impedido que productores agrícolas de la zona puedan trasladar sus productos a la ciudad de La Vega, y que estudiantes de comunidades como Monte Grande y El Ático puedan desplazarse hasta la escuela Norberto Luciano Mora. El tramo afectado tiene una longitud aproximada de 30 metros y fue levantado durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Con relación al puente de Sabaneta, el viceministro Euclides Sánchez dijo que ya el MOPC está trabajando en la construcción de una nueva pasarela, debido al deterioro que presenta la vieja estructura, y al peligro que corren cientos de personas que a diario pasan por esa carretera. La nueva estructura comunicará las comunidades de Sabaneta, Rancho Viejo, Jamo, La Jardeta, Bacuí y otros sectores del municipio La Vega.

Explicó que se construirá un puente con más amplitud y mayor capacidad de carga, para que los vehículos pesados que transitan por allí puedan hacerlo sin mayores dificultades. Las lluvias de los últimos días también han provocados daños en carreteras y en viviendas de diferentes comunidades del Cibao.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba