Nacionales

Decomisan cargamento de ajo y detienen a cuatro hombres

La Armada Dominicana apresó a cuatro hombres que transportan un cargamento de 125 sacos de ajo de contrabando desde Haití a bordo de una embarcación que naúfrago en la zona conocida como Los Siete Hermanos, Montecristi. El hecho ocurrió ayer domingo.

Se trata de los nombrados Francisco José Silvestre, Francisco Antonio Veras, Juan Bautista Ortiz y Jonathan Amezquita Soriano, quienes están bajo investigación en la Dirección de Inteligencia Naval M-2 y navegaban en el bote de nombre Ramón Silveria, color blanco y azul, matricula BP-R28-789PP.

Los ocupantes de la embarcación, cuyo propietario fue identificado como Jamil Walter Macdougal, fueron rescatados con vida por un yate que al momento del accidente se encontraba en la zona.

Inmediatamente los detenidos y el cargamento de ajo fueron llevados al puesto de la Armada Dominicana que opera en el lugar conocido como Pároli, de Montecristi y desde allí trasladado a Santo Domingo.

Tras concluir el interrogatorio a los detenidos en la Dirección de Inteligencia Naval M-2 a donde fueron conducidos y serán sometidos a la justicia por contrabando de mercancías desde Haití.

Van cuatro los casos de embarcaciones detectadas en las últimas semanas por la Armada Dominicana en las zonas de Manzanillo y Montecristi, transportando cargamento de ajos de contrabando.

La actual comandancia general de la Armada ha redoblado la vigilancia y controles en todos los puntos marítimos de la frontera con Haití, así como también en las demás costas nacionales, para contrarrestar las acciones ilícitas.

Fuente: Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba