Nacionales

Munícipes queman basura que afecta el Arroyo Lebrón.

Ante la falta de respuesta de los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Comunicaciones, residentes del distrito municipal Palmarejo- Villa Linda, recurrieron a quemar la basura que cubre el Arroyo Lebrón, y con ayuda de un camión empezaron a extraer los troncos de árboles y ramas que se encuentran allí.

En tanto el director del distrito municipal, Sansón Abel, propuso llegar a un consenso con los dirigentes municipales y alcaldes de Pedro Brand, La Guáyiga, Villa Linda y Los Alcarrizos, a fin de que entre todos se pueda hacer viable una solución ante la problemática.

“El problema del Arroyo Lebrón es que nosotros recibimos basura tanto del distrito municipal, como de la Circunscripción 5 completa”, manifestó Abel.

Dijo, además, que a través del Ministerio de Salud Pública han hecho saneamientos al arroyo, pero señala que de nada sirve si no se corrige “el mal desde la zona en la que nace”, ya que según su declaración todos los desechos sólidos son arrastrados desde las múltiples partes en las que cruza el arroyo.

De igual forma, Abel dijo que es necesario concientizar a los munícipes que residen en los alrededores del arroyo con el objetivo de evitar que lancen basura y puedan de esta forma mantener el entorno limpio y libre de contaminación. Urgió a Medio Ambiente y a Dominicana Limpia a aplicar una política de manejo integral de los residuos sólidos en los municipios del país.

DESECHOS

Jornada.

El alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, dijo que recientemente realizó una limpieza del arroyo.

Contaminación.

Eudi Eusebio, residente de Palmarejo, pidió la ayuda del gobierno para solucionar el problema de la cantidad de basura que arropa el arroyo.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *