Panorama

Núñez de Aza habría ordenado a Girón Jiménez borrar mensajes de WhatsApp y los registros de nómina del Cestur

Santo Domingo, RD.- El mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón, imputado en el caso Coral, reveló que el Ministerio Público tiene acceso a las órdenes que le daba Rafael Núñez de Aza a través de WhatsApp.

Cuando hubo un cambio de gobierno, el coronel Rafael Núñez de Aza le ordenó al mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez, ambos imputados en caso Coral, que borrara todos los mensajes de WhatsApp que habían intercambiado durante varios años y que eliminara los registros de nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Girón Jiménez ofreció estas declaraciones durante el conocimiento de medidas de coerción por el caso de corrupción administrativa.

Dijo además que no ejecuto ninguna de esas órdenes y que hoy esas evidencias que debía eliminar están en manos del Ministerio Público.

Girón Jiménez “En la nómina del Cusep yo tenía 70 mil pesos por un lado y 180 mil pesos por otro lado, porque ya no había gente para poner en la nómina y no teníamos como buscar personal”.

Asegura los 180 mil luego eran entregados a Núñez de Aza.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba