Nacionales

Abogado de Marlon depositará un recurso en busca de reducir su condena

Entiende que el caso de Emely Peguero no puede ser tipificado como actos de tortura y barbarie.

El abogado Ricardo Reina anunció que este viernes depositará por ante el Despacho Penal de este distrito judicial un recurso de apelación en busca de reducir la sentencia de 30 años de prisión, emitida contra su defendido, Marlon Martínez, por el homicidio de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Reina entiende que el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís se excedió en la condena impuesta a su defendido, así como a su madre, Marlin Martínez, sentenciada a 5 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

El representante legal de Marlon entiende que el caso de Emely Peguero no puede ser tipificado como actos de tortura y barbarie.

Reina insiste de que se trató de un homicidio involuntario, por cuyo delito conlleva una condena de 5 a 20 años.

El Ministerio Público de la provincia Duarte depositó la tarde del miércoles un recurso de apelación contra la sentencia que condenó a 30 años y 5 de prisión a Marlon y Marlin Martínez, respectivamente, por el homicidio de la joven.

El recurso de apelación fue depositado en la Secretaría General del Despacho Penal de este distrito judicial contra la sentencia No. 136-031-2018-SSEN-00082, de fecha 7 de noviembre de 2018.

El Segundo Tribunal Colegiado de aquí declaró culpable a Marlon de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor. Marlon cumple la pena en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba