Nacionales

Leonardo Faña deberá ir al Senado a explicar incautaciones de equipos.

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó una resolución donde se invita al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, para explicar sobre las incautaciones de equipos y maquinarias entregados a agricultores y asociaciones del país por el Gobierno pasado, en el marco de las visitas sorpresas.

La iniciativa fue sometida por la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful y dispone que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, establezca la fecha y la hora en que será escuchado a Faña ante el pleno senatorial, previa comunicación de invitación, de acuerdo a los procedimientos legislativos.

“Invitar al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña al pleno del Senado para ser escuchado en comisión general y realice explicaciones de lugar en torno a los procedimientos y mecanismos de auditoría puesto en práctica sobre el inventario interno del IAD, principalmente el que recae en vehículos y equipos agrícolas que se encuentran en manos de particulares y asociaciones de agricultores del país”, dice la resolución.

En uno de los considerandos precisa que la misma se introdujo debido a que el funcionario, en los medios de comunicación ha informado que está buscando y solicitando la devolución de vehículos y equipos agrícolas que se encuentran en manos de parceleros y asociaciones.

Agrega que más de 70 asociaciones de agricultores, parceleros y cooperativas agropecuarias, ha señalado que el director del IAD, les ha solicitado la devolución o en su defecto, les ha retenido varios camiones cama larga, tractores y maquinarias pesadas que fueron donadas en el marco de las visitas sorpresas.
Raful, al momento de someter la resolución, indicó que tiene un compromiso con la transparencia y que a raíz de denuncias que se han vertido en los medios de comunicación sobre el tema, lo adecuado es que el funcionario aclare la cuestión.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba