Nacionales

Momento en que policías detienen hombre que tiroteó vehículo de regidor

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que momentos antes había disparado contra el vehículo de un regidor, durante un hecho ocurrido este lunes en el sector Mata Hambre, del Distrito Nacional.

Tras cometer el hecho, Yulgen Escalante Arismendys, de 19 años, huyó a bordo del carro Kía K5, sin placa, que fue interceptado por los agentes en la calle París, esquina Abreu, próximo a la Cámara de Cuentas.

Según el reporte policial, el joven hizo cuatro disparos a la jeepeta Toyota Runner, blanca, modelo 2014, que conducía el regidor Francisco Alberto Regalado Abreu.

El informe preliminar indica que cuando el edil se desmontó para verificar los daños a su vehículo, Escalante Arismendy, le hizo otros disparos y escapó, por lo que el funcionario municipal avisó a la Policía Nacional, que de inmediato inició un operativo de búsqueda.

Cuando Escalante Arismendys fue ubicado y se le ordenó detenerse, este se negó alegando que era miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que lo dejaran tranquilo, mientras sostenía entre las piernas una pistola marca Brico, calibre 9mm, de procedencia legal, que le fue ocupada.

Ante la negativa del detenido, los agentes dispararon contra los neumáticos del vehículo en que se transportaba.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba