Nacionales

Onamet pronostica lluvias en algunos puntos del país este miércoles.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo sobre país, siguen bajos los efectos de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

La misma interactúa con el viento del este/noreste, favoreciendo las concentraciones nubosas para que desde las primeras horas de la mañana y la tarde se produzcan nublados ocasionales acompañados de lluvias débiles y dispersas con posibles tronadas en puntos muy focalizados de las regiones norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Dijo que para mañana jueves, la vaguada en los niveles bajos de la tropósfera se estará alejando del territorio dominicano, para que empiece a incidir un sistema de alta presión, el mismo reducirá el contenido de humedad en la masa de aire que cubre al país, por consiguiente, se espera un cielo de poca nubosidad y bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, las lluvias que ocurran serán chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Expresó que las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas. Siendo ocasionalmente agradables en la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles por la incidencia del viento del nordeste.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *