Nacionales

Onamet pronostica oleaje anormal en costas de RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el oleaje comenzará a tornarse anormal en todas las costas de la República Dominicana y que dichas condiciones seguirán empeorando mañana viernes, debido al aceleramiento del viento.

En cuanto a las condiciones locales, dijo que en las horas matutinas se prevén algunas lluvias débiles por arrastre de campos nubosos por los vientos Alisios del este/noreste, que son provocados por un fortalecido anticiclón.

En horas de la tarde, se incrementará la nubosidad en ocasiones con lluvias locales y aisladas ráfagas de vientos en puntos dispersos de las regiones norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la Septentrional.

Para mañana viernes, campos nubosos con humedad aportados por la débil vaguada estarán favoreciendo las ocurrencias de lluvias locales con ráfagas de viento, que serán más frecuentes en horas de la tarde y noche por arrastre del viento hacia localidades de las regiones norte, noreste, este/sureste, la Cordillera Central, sin descartar el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste y la época del año.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba