Nacionales

Onda tropical se aleja del área de pronóstico, pero continuarán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología «Onamet» informó que para este domingo dejará de incidir directamente la onda tropical, ya que se alejará del área de pronóstico, quedando suficiente humedad rezagada, combinándose con la llegada de una vaguada, lo que incrementará la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de la región noreste, llanura costera del Caribe, la zona fronteriza y cordillera Central.

Indica que la población seguirá percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
En tanto, el organismo continúa vigilando un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente «10%» para convertirse en depresión tropical. Destaca que este fenómeno no representa peligro para territorio dominicano por la distancia que presenta actualmente.

Sobre la tormenta tropical Gabrielle, explica que se ubica a 1,935 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h. Además, el huracán post tropical Dorian categoría 2, se ubica a unos 80 kilómetros al sur/suroeste de Halifax Nova Scotia, Canadá, con vientos máximos de 155 km/h. Se mueve hacia el noreste a 48 km/h. Estos fenómenos no representan peligro para el país.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *