Deportes

Juego de hoy: Águilas y Licey en un partido por boleto para la final.

“Reeecojan que ganaron las Águilas”. En el “Valle de la Muerte” quedaron sepultadas las aspiraciones de avanzar de los “Duros de Matar”, los Leones de Escogido y es el conjunto de las Águilas Cibaeñas ganó el derecho de enfrentar a los Tigres del Licey en un partido para definir el rival de los Toros del Este en la serie final de la pelota invernal dominicana.

El estadio Cibao, otrora “Valle de la Muerte”, se convirtió en la tumba donde quedaron sepultadas las aspiraciones del conjunto rojo, de ir a la final del torneo donde se reconoce in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.
Para el partido de hoy que será a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Marcos Diplán, por las Águilas, y David Reyes, por el Licey, son los lanzadores anunciados para iniciar el partido.

El ganador se medirá con los Toros del Este en una final al mejor de nueve partido que inicia el domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Francisco Micheli, hogar de los taurinos en La Romana.
Escogido y Águilas pegaron 13 hits. Los aguiluchos anotaron nueve carreras contra cinco de los derrotados. Michael Devine (1-0), en rol de relevo, fue el lanzador ganador del partido que inició Yunesky Maya, mientras que Luis Payan (0-1), abridor de los rojos, sufrió la derrota.

El Escogido inició con una carrera en el primero, ventaja que fue borrada en el tercero, cuando los aguiluchos anotaron en tres ocasiones, para tomar ventaja que no perdieron en el resto del encuentro.

Una vuelta del león en el quinto lo acercó en la pizarra, pero en el cierre de esa entrada las Águilas anotaron en cinco ocasiones para poner el marca 8-2; con el cuenta gotas los Leones anotaron en el sexto, séptimo y noveno, mientras que en el octavo los triunfadores sellaron el triunfo con otra vuelta.

Rangel Ravelo que bateó de 5-4, con dos vueltas remolcadas fue mejor a la ofensiva por los ganadores Carlos Gómez doble y sencillos y Ramón Torres par de inalámbricos, mientras que por los perdedores Jimmy Paredes doble y dos singles; Jesse Castillo tres singles; Eric Filia, César Puello y Xorge Carrillo dos imparables cada uno.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba