Deportes

París 2024 designa a Tony Parker como su primer embajador

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 desveló este lunes el nombre de su primer embajador, con ocasión de una visita de los miembros del Comité Olímpico Internacional «COI»: el jugador de baloncesto francés Tony Parker, que ya estuvo implicado en la candidatura.

“Es un honor”, afirmó el baloncestistas francés de 36 años, después de una pequeña demostración en la pista instalada al pie de la Torre Eiffel, uno de los futuros escenario de los Juegos Olímpicos de 2024. Parker se encargará de la educación ante los jóvenes.

“Cuando (Tony Estanguet, jefe del comité organizador de los juegos), me propuso ser embajador de educación, para mí fue lógico, porque conoce lo que hago en Lyon, con mis clubes de baloncesto”, explicó Parker, que comparte su carrera entre los San Antonio Spurs de la NBA, donde juega, y sus funciones de presidente en el Asvel Villeurbane y en el Lyon Asvel femenino en Francia.

Estanguet, por su parte, recordó que Parker fue uno de los apoyos de la candidatura de París, en liza frente a Los Ángeles que finalmente obtuvo los Juegos Olímpicos de 2028: “Sabe hablar a los jóvenes, tiene ese carisma (…) para fascinar a los jóvenes y para nosotros eso es formidable”, apuntó Estanguet. AP

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *