EntretenimientoNacionalesSociedad

Univisión transmitirá en Estados Unidos la 39ª edición de Premios Soberano 2024

La diáspora podrá disfrutar en vivo del evento artístico más importante y de mayor audiencia de República Dominicana

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que la 39ª edición de los Premios Soberano será transmitida en vivo por Univisión para el territorio de los Estados Unidos como parte de un histórico acuerdo con la cadena de televisión hispana líder. Esto posibilitará que la importante comunidad dominicana pueda disfrutar del evento artístico de mayor trascendencia y de mayor audiencia que reconoce lo mejor del arte y la cultura en el país. 

Univisión, la cadena de televisión de mayor influencia en los Estados Unidos, hará posible por primera vez en la historia de estos galardones creados en el 1985 que los dominicanos –así como también toda la comunidad latinoamericana asentada en Estados Unidos– sea partícipe de la grandiosa ceremonia que premia lo mejor del cine, las artes clásicas, el teatro, la música, la televisión y la radio.

«Estamos muy entusiasmados de poder llevarle a la comunidad dominicana la transmisión de los premios a través de Univisión», comentó César Suárez Jr., presidente de Producciones CSJR, quien hizo posible la firma de este acuerdo con la cadena hispana. «Por primera vez, la ceremonia será transmitida por este importantísimo e influyente canal latino, y para nosotros es una gran satisfacción que la edición número 39 tendrá un mayor alcance y proyección fuera de República Dominicana».

Los Premios Soberano, que cuentan con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y Banco de Reservas, se llevarán a cabo el martes 12 de marzo a partir de las 7:00 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

«Para nosotros es de suma importancia ser parte de un evento que reconoce lo mejor del arte y la cultura, que enaltece el talento en todas sus manifestaciones y que, por 39 años, en este caso, ha sido la premiación artística más importante de República Dominicana, convirtiéndose así en una marca país. Hablo de los Premios Soberano», comentó en un comunicado Ignacio Meyer, presidente de Televisa-Univisión US Networks. 

Meyer resaltó que esta ceremonia «es el evento icónico de mayor relevancia donde se reconoce a los artistas dominicanos más destacados dentro y fuera de su país y para Univisión, para nosotros es importante de seguir con nuestro compromiso de apoyar a esta comunidad tan importante que desde la diáspora celebra la riqueza cultural. Así, junto con Acroarte nos unimos a este gran esfuerzo de llevar a cabo y transmitir la siguiente edición de los Premios Soberano en el 2024».

«Esta es una alianza que supone un paso muy importante para el país, que consolida a Premios Soberano como una propuesta artística que trasciende nuestros linderos y que representa no solo al Caribe o Latinoamérica, sino también a todos los hablantes de nuestra lengua» expresó Wanda Sánchez, presidente de Acroarte.

Sánchez aseguró que este es un hito, pues “esa noche tan especial en que Premios Soberano se convierte en el evento de mayor rating anual en el país, también los dominicanos de la diáspora podrán -a través de Univisión- reunirse como familia y comunidad en torno a su música, su cultura y sus artistas”.

Premios Soberano es el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, a su vez el espectáculo televisado de mayor rating del país, instituidos en el 1985, reconocen lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la Acroarte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba