Curiosidades

La terrorífica historia real de Valak, el demonio que inspiró «La Monja»

Algo que nos consuela después de ver una película es saber que todo lo que vimos es completamente falso e irreal. Sin embargo, el caso de LA MONJA  es algo completamente distinto: no solo la historia central está basada en un caso verdadero, sino que el terrorífico espíritu que más miedo da de todo el film también es real.

Valak, el tenebroso personaje que está caracterizado por una monja, es un demonio real que fue nombrado anteriormente en varios libros antiguos como la guía The Lesser Key of Solomon, Dictionnaire Infernal y el Presudomarchia daemonum.

Además del nombre que conocimos en esta película de terror, también se lo llama Ualac, Valac, Valax, Valu, Valic o Volac.

Este ser es el Gran Presidente del Infierno y tiene 30 legiones de demonios bajo su mando, según varios autores que lo estudiaron. Es, en otras palabras, el ser más malvado del mundo de los demonios.
Su figura original no es como la que se mostró en LA MONJA. La realidad es que no luce como una monja, sino que a veces se lo ve arriba de un dragón de dos cabezas y otras adquiere la cara de un nene con alas.

Las habilidades que tiene Valak son mucho más poderosas de las que se ven en la película. Es muy fuerte e, incluso, es frecuentemente invocado por magos que quieren encontrar “las verdaderas respuestas de los tesoros escondidos”.

Sin dudas, creer o no en este demonio es algo que depende de cada uno pero, que historia da miedo, no se puede negar.

Fuente: TKM

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba