Nacionales

El presidente Luis Abinader inicia jornada de afiliación al SENASA.

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado este martes el proceso de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud para incluir al régimen subsidiado a más de 2 millones de dominicanos.

La jornada de afiliación inició en el Club Los Pioneros, del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, donde desde tempranas horas decenas de ciudadanos acudieron al llamado.

Abinader llamó a la población a unirse a esa jornada a los fines de garantizar la salud colectiva.

“Pidiéndole a todo el país, a todos los que nos escuchan y nos ven hoy que si no tienen el seguro médico de Senasa, que, por favor, acudan a una oficina de este seguro del pueblo, seguro del gobierno dominicano, para que puedan afiliarse y que podamos cumplir con la meta, que es la meta de todos”, exhortó el mandatario.

El jefe de Estado confió a la administración de SENASA que en diciembre los dos millones de dominicanos que no tienen el seguro médico tendrán la tranquilidad en sus hogares de que la salud está garantizada.
Además, de Abinader, el acto estuvo encabezado por representantes del gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Plutarco Arias y el Director Ejecutivo de SENASA Santiago Hazim.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

Actualmente SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba