Nacionales

Conadeco exige a las autoridades resolver el problema del acceso de las familias pobres a la leche en polvo

El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor «CONADECO» denunció que a las familias pobres se les está negando el acceso a la adquisición de leche, lo que a su juicio perjudica grandemente a ese sector de la población.

Sandino Bisonó dijo que a las amas de casa pobres la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, DIGEMAPS de Salud Pública las ha dejado sin alternativas, pues al retener e incautar el producto a los comerciantes ha secuestrado la posibilidad de que el alimento llegue a las familias.

Conforme a un comunicado el presidente de CONADECO dijo que las importaciones de leche en fardos de 55 libras, permitido por los organismos oficiales, deben llegar tanto a los consumidores como a la industria que los utiliza como materia prima para industrializar derivados como quesos, yogures, galletas, dulces, etc, y que lo que se debe hacer es normar su expendio de una manera adecuada que no sea a granel.

Argumentó que la leche importada de buena calidad debe llegar a la población en envases normados, que les garantice la calidad y la inocuidad del producto a los consumidores, pero también que su precio sea asequible al bolsillo de las amas de casa pobres.

Dijo que la DIGEMAPS debe buscar la fórmula que resuelva la comercialización de la leche en polvo, pues su uso no es un crimen, sino una necesidad perentoria para las familias que precisan de ella para los alimentos de los niños y los envejecientes.

Además, CONADECO ha exigido que se pongan claras las reglas de juego con la comercialización del producto, pues lo que está haciendo la DIGEMAPS se parece más a una cacería de brujas que a una campaña para preservar la salud de la población.

Bisonó dijo que no se puede atacar solo a los comerciantes cuando la leche está en los canales de comercialización, sino que se deben establecer medidas para impedir que un producto de mala calidad pueda circular en las redes de distribución sin contar con las condiciones de calidad necesarias.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba