Nacionales

Plan Social lleva ayuda y operativo de salud a familias de El Seibo.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, (PASP), Iris Guaba, encabezó este miércoles en la provincia de El Seibo “El Plan en tu Provincia”, con un amplio operativo de servicios Odontológico, donde además de realizar el techado de viviendas, dispuso la entrega de alimentos y enseres del hogar en diferentes sectores.

La acción forma parte del programa denominado “El Plan en tu Provincia” el cual continúa impactando a miles de familias de escasos recursos en toda la geografía nacional.

En ese sentido también fueron beneficiadas más de 800 familias en las comunidades Altos de los Peguero, Cuey y las secciones, Caída de Piedra, Sabana del Rodeo, La Parcela y Casiquillo, quienes recibían “casa por casa”, más de 2 Mil 500 raciones alimenticias, además de enseres del hogar, como lavadora, box spring, cilindros de gas, mosquiteros, sábanas, abanicos, canastillas a mujeres embarazadas, entre otros artículos.

Por disposición de la directora general del PASP, los equipos de trabajo, también techaron viviendas a Cuatro familias. Al recibir felices las ayudas, las familias agradecieron al gobierno del presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, por tener una institución que está al servicio de los grupos vulnerables.

En el operativo odontológico realizado en la escuela La Parcela de la sección Los Lirios, el equipo de médicos, ofrecieron servicios empastes dentales, eliminación de dolor con aperturas endodonticas de emergencia, aplicación de flúor como forma de prevención en niños, así como la colocación de prótesis dentales parciales removibles.

Para la realización del “Plan en tu provincia”, la institución del gobierno realiza un levantamiento en las diferentes provincias del país, para identificar y dar respuesta inmediata a las necesidades de cada una de las familias más vulnerables, sin ninguna exclusión, sostuvo, Iris Guaba, directora general del PASP.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *