Nacionales

PN captura de miembros de peligrosa banda dedicada al robo de motocicletas.

Arreciando su lucha contra la delincuencia con el fin de mantener la paz y tranquilidad ciudadana, nuestra Policía Nacional capturó a tres de cuatro miembros de una estructura dedicada al robo de motocicletas mediante atracos, las cuales llevan hacia Haití donde las canjean por armas y drogas.

Los apresados son Luis Manuel de León Valdez, de 31 años, residente en Elías Piña; su hermano Ángel Salvador de León Valdez (a) Fausto, de 37 años, residente en Sabana Perdida; y Antonio de Jesús (a) Anthony, de 26, también residente en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Los tres fueron detenidos en Sabana Perdida durante un operativo de la División de Recuperación de Vehículos Robados de Santo Domingo Este, que ocuparon además a Luis Manuel de León Valdez, una pistola de marca ilegible y sin ningún documento.

También le ocuparon una motocicleta Bajaj, Platina, roja, modelo 100, placa K0677534, cuya procedencia se investiga, mientas a su hermano le fue ocupada otra motocicleta igual, azul, modelo 2019, que fue robada mediante atraco al esposo de la propietaria de la moto el pasado día 6, en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.

En tanto, a De Jesús le fue ocupada otra motocicleta Bajaj, Platina 100, negra, modelo 2012, sin placa, que había sido robada mediante atraco a una joven en Los Sotos de Higüey, el 15 de mayo pasado.

También fue recuperado el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, blanco, año 1992, placa A100347, el cual fue entregado de manera voluntaria por el detenido Luis Manuel de León Valdez, al igual que la motocicleta antes citada.

Los tres hombres, al ser cuestionados en torno al caso, manifestaron que el robo de motocicletas lo realizan junto a otro individuo al que identificaron solo como “El Guardia” (prófugo), pues forman parte de una poderos banda que una vez obtienen las motos mediante atraco, las comercializan en Haití a cambio de armas de fuego de alto calibre y sustancias controladas.

Los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público con la pistola y las tres motocicletas recuperadas para los fines legales correspondientes, mientras se continúan las labores de búsqueda y captura de “El Guardia”, para apresarlo y ponerlos a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *